Diplomado

Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness MBCT instructor

Mindfulness Based Cognitive Therapy Instructor

Impartido por profesores de la Universidad de Oxford

OMC-Oxford Mindfulness Center.

MBCT es una intervención útil en una amplia gama de entornos y una extensa gama de problemas de salud, tanto físicos como emocionales. Las últimas investigaciones sugieren que puede ser útil para pacientes con problemas tan diversos como el dolor crónico, psoriasis, cáncer, síndrome de fatiga crónica, estrés, trastornos de ansiedad, depresión, psicosis y trastorno bipolar.

 

Este Diplomado es un programa de capacitación reconocido a nivel mundial, diseñado por científicos e investigadores del Centro de Mindfulness de la Universidad de Oxford que capacita a los participantes como docentes de MBCT para que puedan aplicarlo en sus propios contextos profesionales (clínicos, educativos o empresariales).

 

El Diplomado comprende cuatro módulos y cinco talleres que en total suman 150 horas que deben ser aprobados por el alumno para obtener el diploma acreditado por la Universidad de Oxford y la Universidad Albert Einstein.

 

Una vez aprobado el Diplomado se podrá aplicar para la certificación oficial como Instructor de MBCT.

Duración:1 año, distribuido en cuatro módulos y cinco talleres.

 

Clases presenciales.

 

Costos: ____ dólares americanos, es decir ______pesos mexicanos con el dólar a 23 pesos.

Módulos:

 

Módulo 1: Lleva a los alumnos a través de los elementos centrales de MBCT desde la perspectiva de los participantes.

La participación en el Seminario MBCT acredita este modulo.

 

Módulo 2: Capacita a los participantes para enseñar o guiar las prácticas y ejercicios utilizados en MBCT .

 

Módulo 3: Retiro residencial que incluye 5 días consecutivos (4 noches) de práctica de atención plena, sesiones grupales y reuniones individuales con los profesores.

 

Módulo 4: Se centra en un mayor desarrollo de las habilidades de enseñanza a través de la práctica docente en grupos.

Si es necesario, los alumnos pueden elegir una versión clínica o no clínica del Módulo 4, según sus objetivos profesionales y en que entorno piensan aplicar MBCT (educativo, empresarial o clínico).

 

Talleres:

 

Taller de Orientación, evaluación y ética: proporciona herramientas para saber cómo orientar a los participantes del seminario MBCT y cómo hacer la evaluación inicial previa a la impartición del seminario, así como otros problemas éticos en el campo de la terapia cognitiva basada en mindfulness.

 

Taller de Investigación y evaluación: incluye un resumen de la literatura de investigación relacionada con la atención plena y orientación sobre cómo evaluar empíricamente los seminarios de mindfulness que los futuros docentes enseñarán.

 

Taller de psicología budista para instructores de MBCT: incluye antecedentes de las enseñanzas budistas de esta disciplina para comprender mejor los programas de mindfulness con bases científicas que se enseñan actualmente.

 

Taller de habilidades de consulta e indagación para MBCT: desarrolla las habilidades para llevar a cabo la forma particular de diálogo entre el docente y los participantes que distingue a esta metodología.

 

Taller de habilidades grupales para MBCT: desarrolla las habilidades necesarias para crear un ambiente de aprendizaje grupal seguro y efectivo.

© 2020 by University Albert Einstein.

Aviso de privacidad.