ESTANCIAS INTERNACIONALES

¿Qué es un intercambio/estancia UAE?

Para la UAE, un intercambio en un programa internacional es la participación de un estudiante de universitario  o un profesor universitario en un proyecto de investigación, programa de voluntariado, trabajo social u otro proyecto de educación superior en diferentes instituciones y países. La institución anfitriona puede dictar seminarios de actualización e incluye al estudiante/profesor en proyectos multidisciplinarios desarrollados o ayuda a los estudiantes/profesores a crear proyectos específicos nuevos que cumplan un objetivo profesional filial a la UAE.

 


¿Por qué realizar un intercambio/estancia en la UAE?

Una estancia profesional-académica en la UAE le da al estudiante/profesor la oportunidad de entrenarse en temas de vanguardia, trabajo social y programas de voluntariado con una excelente vida académica y un ambiente multidisciplinario. La UAE está comprometida con el desarrollo profesional a través del desarrollo humano y la educación para la paz.


¿Cuánto dura un intercambio/estancia en la UAE?

El intercambio dura entre 3 y 6 meses.

 

Durante las sesiones académicas, los estudiantes/profesores interactuarán con otros estudiantes mexicanos y prestigiados profesortes para desarrollar sus propios intereses profesionales. Es altamente recomendable, pero no esencial, que el candidato cuente con una idea clara sobre el área de interés en el que quiera centrarse durante su estancia en México.


¿Qué se hace durante un intercambio/estancia?

Durante el intercambio el estudiante/profesor puede desarrollar su propio proyecto o sumarse a los proyectos vigentes de la UAE.

Dicho proyecto durará entre 3 y 6 meses, durante este tiempo el estudiante/profesor recibirá la ayuda profesional necesaria que le permitirán ampliar el panorama del tema a investigar o redefinir nuevas metas.

Al mismo tiempo el estudiante/profesor aprenderá las bases metodológicas del desarrollo humano y la educación para la paz y profundizará su objeto de estudio con ayuda de profesores especializados y miembros del claustro de profesores. Adicionalmente el estudiante/profesor podrá acceder a clases regulares de la UAE para enriquecer el conocimiento sobre ciertos temas.

Durante la estancia, el estudiante puede seleccionar a uno de los profesores vigentes durante el 2017/1 para desarrollar trabajos de investigación o proyectos de aplicación en los diferentes temas que cada uno trabaja.

El estudiante se mantendrá en contacto con cada profesor durante todo el proceso.

Lista de profesores disponibles durante el periodo 2017/1 (estancias disponibles en idioma español) se encuentra en el apartado "Staff"


¿Cuánto cuesta un intercambio/estancia en la UAE?

Una estancia académica en la UAE tiene una beca del 100% en la inscripción a todos los cursos y seminarios regulares dentro del campus. Los estudiantes/profesores también tienen acceso a la infoteca sin cargos por el servicio, además del acceso a los autobuses de la universidad durante los horarios académicos.

Los costos de viaje, hospedaje y alimentos serán pagados por el estudiante/profesor.

La universidad puede facilitar el contacto con servicios locales como homestay, hoteles y otros servicios para la estancia.

La UAE cubre el 100% de los costos académicos y si el estudiante/profesor concluye satisfactoriamente su estancia puede proveer de un certificado emitido por la UAE con valor curricular.

© 2020 by University Albert Einstein.

Aviso de privacidad.