Mtra. Flor Alina Ortega González

Maestra en Educación para la Paz

Nací y vivo en la Ciudad de México. Estudié la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM y la Maestría en Educación para la Paz en la Universidad Albert Einstein. En 1993, a través de las prácticas comunitarias, tuve mi primer acercamiento con la población vulnerable de las colonias menos favorecidas en cuanto a recursos económicos, servicios, educación, seguridad, entre otros.

 

A partir de 1998 trabajo a favor de la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas para lograr la igualdad de género. Soy precursora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, uno de los más avanzados y con mayores logros en el país. Actualmente trabajo en el Instituto Nacional de las Mujeres, oficina federal que trabaja por la igualdad de género en México, combatiendo la violencia y discriminación hacia la mujer.

 

Asimismo, imparto el seminario de titulación, acompaño y doy seguimiento a los proyectos presentados por los egresados de la Maestría en Educación para la Paz.

ESTANCIAS ACADÉMICAS

INTERNACIONALES

 

Durante la estancia, el estudiante puede seleccionar a uno de los profesores vigentes (Academic Staff) durante el periodo 2017/1 para elaborar trabajos de investigación o proyectos de aplicación en los diferentes temas que cada uno desarrolla.

El estudiante se mantendrá en contacto con cada profesor durante todo el proceso.

Las estancias del periodo 2017/1 se desarrollarán en idioma español.

© 2020 by University Albert Einstein.

Aviso de privacidad.